El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado junto a Endesa, por 1,3 millones de euros, el soterramiento de las líneas aéreas de alta y media tensión entre el camino del Tiro de la Bola y Parque Venecia, que atraviesan la zona verde pública del parque del Barranco de la Muerte.
Tal y como ha informado en una nota de prensa el consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Energía, Víctor Serrano, esta actuación supondrá retirar "por fin" las torres de la línea eléctrica junto al CEIP María Zambrano.
De este modo, Urbanismo acometerá la obra civil, que se espera que pueda iniciarse antes de final de año, dado que en estos momentos los trabajos están en fase de adjudicación.
“Con las obras del Canal Perimetral ya hemos realizado unos trabajos previos, por lo que ahora habrá que hacer algunas zanjas y un centro de seccionamiento, todo ello en el camino que separa los centros educativos del canal perimetral”, ha explicado Serrano.
La colaboración de Endesa
Ahí será donde después, la compañía ejecutará los empalmes necesarios de las líneas para quedar soterradas, un proyecto eléctrico que ya cuenta con las aprobaciones administrativas pertinentes.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios