Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha comenzado la instalación de un nuevo centro de transformación que redundará en el suministro eléctrico de Juan XXIII y La Plata, zonas afectadas por cortes continuos de luz en barrios humildes de Sevilla.
En un comunicado, Endesa ha informado de que la nueva instalación, que supondrá una inversión de más de 140.000 euros, albergará dos máquinas transformadoras de 630 KVA (kilovoltios amperios), es decir, estarán dotadas de potencia suficiente para dar suministro a 840 viviendas más.
Tras la instalación de este centro de transformación, los técnicos de la compañía llevarán a cabo una reconfiguración de la red de baja tensión y el montaje de 4,4 kilómetros de nuevo cableado eléctrico que alimentará a los vecinos de las calles cercanas.
Las actuaciones de Endesa en Sevilla
Desde 2020, Endesa ha puesto en marcha en La Plata tres nuevos centros de transformación y se han instalado 18,5 kilómetros de cableado de baja y media tensión, y en el barrio de Juan XXIII, se han tendido 400 metros de nuevo cableado de baja tensión y se han realizado obras de reconfiguración de la red para desdoblar cargas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios