Zelestra ha firmado un acuerdo estratégico con Sungrow para el suministro de tecnología de vanguardia para el almacenamiento de un gigavatio hora (GWh) de energía en su proyecto híbrido 'Aurora' en Chile, ha informado la compañía.
En concreto, Sungrow suministrará su sistema de almacenamiento de energía en baterías refrigerado por líquido PowerTitan 2.0 para el proyecto de baterías (BESS, por sus siglas en inglés).
Este sistema forma parte del proyecto híbrido 'Aurora', ubicado en la región de Tarapacá (Chile), que incluye además una planta solar de 220 megavatios (MWdc) equipada con el inversor modular 1+X de Sungrow, en un diseño en bloques de 8,8 MW.
La firma de renovables controlada por el fondo de inversión sueco EQT indicó que este proyecto le ha permitido diseñar una solución multitecnológica a medida que proporcionará a la empresa chilena Abastible un suministro garantizado de energía solar en horario nocturno a través de un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo, lo que le permitirá ampliar su cartera de energía libre de carbono.
El proyecto de balerías de Zelestra y Sungrow
Abastible es una de las principales empresas energéticas de Chile, líder en el mercado del gas licuado y en los últimos años creciendo con fuerza en la comercialización de energía eléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios