Movilidad

Zunder abre en Francia 64 puntos de carga ultra-rápida en la autopista A63 Landes

La firma Zunder con su expansión internacional e inaugura en el corredor del Atlántico, entre Burdeos y Españ
Ningún comentario

Zunder han inaugurado la estación de Porte de Landes Ouest y mañana pondrán en servicio la de Océan Ouest con las que ofrecerán 32 puntos de carga ultra-rápidos de 400 kW a los miles de usuarios que circulan por este corredor que conecta el eje norte - sur entre España y Francia. A estas dos primeras estaciones le seguirán, en unos días, dos nuevas estaciones, Porte de Landes Est y Océan Est, completando los dos sentidos de circulación, y alcanzando la cifra de 64 puntos de carga ultra-rápida entre la frontera española y la localidad de Burdeos.

Zunder continúa con su expansión internacional e inaugura en el corredor del Atlántico, entre Burdeos y España, dos de las estaciones de recarga ultra-rápida más grandes en la autopista A63 Landes, situadas en las áreas de la Porte des Landes Ouest y Océan Ouest. Cada una de estas estaciones cuenta con 16 puntos de carga que ofrecen una potencia máxima de hasta 400 kW, de los que dos de esos puntos de carga están especialmente diseñados para vehículos con remolque. Estas estaciones son capaces de recargar vehículos eléctricos en tiempos récord, asegurando una experiencia rápida y sencilla para todos los usuarios.

Con estas nuevas aperturas, Zunder se consolida como un operador de referencia en carga ultra-rápida, ofreciendo una red de estaciones que permiten viajar con libertad, dando solución a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos, que demandan puntos de carga accesibles, fiables y rápidos. Las nuevas estaciones de Francia, desarrolladas en menos de cinco meses, suponen un importante paso en la movilidad europea de los usuarios de vehículos eléctricos, ayudando a poner en marcha el gran reto de crear una completa red de puntos de carga.

El redactor recomienda

Las estaciones inauguradas hoy contaron con la presencia de Olivier Quoy, director general de Atlandes, quien destacó la importancia de esta infraestructura para Atlandes, para la región y para los usuarios, contribuyendo a una movilidad más sostenible. Para Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder: "Este proyecto representa un logro importante y un paso significativo en el plan de desarrollo internacional de Zunder, y refleja nuestro compromiso de ofrecer una amplia red de estaciones, aportando soluciones y experiencias únicas a los usuarios de vehículo eléctrico de toda Europa, con puntos de carga ultra-rápidos, y todos los medios de pago.”

La recarga ultra-rápida de Zunder

Otro de los puntos relevantes en el proyecto ha sido la sostenibilidad. Para finales del verano, todas las estaciones estarán equipadas con las características marquesinas fotovoltaicas de Zunder, que no solo generarán energía solar para su funcionamiento, sino que también ofrecerán protección contra el sol y las inclemencias del tiempo a los usuarios. Además las estaciones de recarga ultrarrápida inauguradas en la región de Les Landes están alimentadas íntegramente con energía verde, son accesibles para todos y están adaptadas a la nueva generación de vehículos eléctricos. Respecto al pago, cada punto de recarga está equipado con un terminal de pago electrónico para tarjetas bancarias (TPE) e integra las últimas tecnologías que facilitan la recarga mediante la app de Zunder y resto de Apps en interoperabilidad, así como Auto-Charge, Plug&Charge, Apple Watch, Apple CarPlay y Android Auto.

De cara al futuro, estas áreas renovadas están diseñadas para permitir la expansión de más puntos de recarga en los próximos años, apoyando así la evolución de la movilidad eléctrica y respondiendo a las necesidades futuras de los usuarios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios