Un 22,8 % de las gasolineras de Francia estaban sin algún carburante al acabar la jornada del martes, anunció hoy la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, quien apremió a los huelguistas de las refinerías y de los depósitos de TotalEnergies para que vuelvan al trabajo.
En una entrevista en la emisora France Info, Pannier-Runacher indicó que este miércoles el Gobierno ha decidido movilizar a la fuerza a diez trabajadores de los depósitos de Feyzin, a las afueras de Lyon, para que pueda salir carburante con el que abastecer las gasolineras de Ródano-Alpes y Borgoña.
Los problemas en las gasolineras en Francia
Esas dos regiones, junto a la de París (Ile de France), son las que tienen más problemas para procurarse carburante por culpa de las huelgas de refinerías lideradas por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que se suceden desde finales de septiembre para reclamar subidas salariales.
En los tres casos, el porcentaje de gasolineras desabastecidas superaba el 30 %. A nivel nacional, el 22,8 % del martes a última hora supone una mejora respecto al 25 % que había a primera hora y respecto al 30 % del lunes.
En cualquier caso, muchos conductores tienen que seguir haciendo en algunas ocasiones horas de cola para llenar el depósito y la posible persistencia de la situación inquieta de cara a las vacaciones escolares de otoño que empezarán a partir del sábado.
Aunque el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el día 12 que preveía una vuelta a la normalidad durante esta semana, esto difícilmente ocurrirá y la ministra no quiso comprometerse con ninguna otra fecha.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios