La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha advertido sobre el "alarmante" avance del negacionismo climático que debilita a Europa y a España, un país especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático.
"Acercarse a ese negacionismo es una temeridad", ha alertado la ministra en el discurso que ha realizado tras recibir el segundo accésit del premio Tintero de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en conjunto con Marco Sansavini, presidente de Iberia.
También ha puesto en valor los datos, contra los que "no se puede discutir", y ha indicado que "negar la crisis climática es como discutir con el termómetro, es negar la evidencia científica" y "no nos hace libres, más bien lo contrario".
Recién llegada de la COP30 recientemente celebrada en Belém (Brasil), la ministra ha hecho referencia a esta cumbre del clima, que había sido denominada desde su inicio como la "COP de la verdad".
El negacionismo y la desinformación
"Esa palabra tan poderosa a veces es difícil conseguirla" y, en su experiencia en la cumbre, la desinformación "está en todas partes" del mundo, no solo en Europa.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios