La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha asegurado que las responsabilidades sobre el apagón eléctrico del pasado 28 de abril deberán ser definidas por los tribunales, "tanto administrativos como judiciales", en los distintos procedimientos abiertos.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Aagesen señaló que el Gobierno ha logrado en 49 días tener un informe del Comité de investigación que ha identificado "claramente las causas con rigor, analizando la información de cada uno de los operadores".
Asimismo, añadió que con el Real Decreto-Ley aprobado este martes se dispone también de un paquete de medidas para actuar y evitar un evento de esas características, "que era importantísimo", aseguró.
Las responsabilidades del apagón
"Por lo tanto, otros procesos, como las instrucciones, tanto administrativas como judiciales, seguirán su curso. Esas son las que van a dirimir las responsabilidades. Por lo tanto, si me pregunta, si la situación no cambia a este respecto, veremos qué sale de esos procedimientos", dijo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios