La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha instado este miércoles a invertir en la lucha contra el cambio climático porque "el coste de la inacción excede en mucho el coste de la acción".
Aagesen ha participado en un evento sobre financiación climática en la IV Conferencia de la ONU sobre Financiación al Desarrollo, donde ha insistido en que apostar por el clima es una "oportunidad económica" porque cada dólar invertido se traduce en cuatro dólares de beneficio.
En lo que afecta a los países de rentas medias y bajas, esta inversión no requiere sólo del esfuerzo de los sectores público y privado, ha advertido, sino también de "asistencia técnica" y colaboración para obtener soluciones innovadoras que generen resultados rápidos.
Estas soluciones innovadoras tienen que abarcar también al ámbito financiero, porque "ningún país debería tener que elegir entre pagar su deuda o proteger a su gente de los desastres climáticos".
Hacia la transición ecológica
Por ello, ha defendido que la próxima cumbre del clima que se celebrará en Belém (Brasil) "es crucial" para demostrar que "la comunidad internacional" sigue apoyando la lucha contra el cambio climático.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios