ABB ha facturado 599 millones de euros durante su último ejercicio en España, finalizado a diciembre de 2022**,** lo que supone un incremento respecto al año anterior de un 13%.
La empresa de tecnología industrial ha crecido especialmente a través de su filial de motores de anillo (Ring Motors), así como de la división de automatización de procesos industriales, según ha explicado la directora financiera de la firma en España, Silvia Muriel, en una rueda de prensa.
El balance entre las distintas divisiones ha sido equilibrado, con robótica un poco por debajo con 104 millones de euros, debido a la integración parcial de Asti, aunque la compañía espera que crezca en este ejercicio.
La cartera de ABB
La compañía cuenta con cartera de pedidos valorada en 806 millones de euros para el próximo ejercicio, lo que supone igualar la cartera del último ejercicio previo a la venta de la división de redes eléctricas a Hitachi Energy.
Muriel ha fijado que el objetivo es llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos y ha destacado el impacto de la adquisición de Asti Robotics y su buena integración en la compañía.
ABB cuenta con más de 1.700 trabajadores en España, repartidos en 12 oficinas y seis fábricas, a los que se les subirá este año una media de un 5,7% el sueldo para compensar la inflación y retener talento, según ha explicado el director general en España de ABB, Antonio Freije.
Además, la firma continúa tomando medidas para reducir su huella de carbono, entre ellas la instalación de placas solares de autoconsumo en una de sus instalaciones. También ha destinado ocho millones de euros a innovación en robótica y motores de anillo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios