Renovables

Abengoa queda en manos de los fondos a la espera de alcanzar un acuerdo con la banca acreedora

Ningún comentario

Abengoa logrará reducir su deuda un 47% tras el acuerdo alcanzado con sus acreedores para asegurar su viabilidad y evitar así el concurso de acreedores.

Según los detalles del acuerdo remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la deuda se reducirá hasta los 4.920 millones de euros, lejos de los 9.360 en que se encontraba actualmente.

La compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un Ebitda negativo de 244 millones de euros, si bien ya en 2017 volverá al terreno positivo con un beneficio bruto de 20 millones de euros.

A partir de ese momento, la empresa continuará incrementando su negocio hasta sumar un Ebitda positivo por valor de 181 millones de euros en 2018 y 236 millones un año después. Además, Abengoa espera superar unos ingresos de 4.200 millones de euros y un Ebitda de 274 millones de euros en el año 2020.

La compañía estima que su valor bursátil estimado podría alcanzar los 5.395 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, los acreedores de la compañía española prestarán una cantidad de entre 1.500 y 1.800 millones de euros de crédito nuevo por un plazo máximo de cinco años.

Así, los financiadores tendrían derecho a recibir un 55% del capital social y la citada financiación tendría un rango superior a la deuda antigua y estaría garantizada con determinados activos. Al término del proceso de reestructuración, los actuales accionistas de la sociedad ostentarían una participación del 5% en el capital social.

Eventualmente, podrían aumentar dicha participación en un porcentaje a acordar no superior a un 5% adicional, en caso de que, en un plazo de cinco años, se haya satisfecho en su totalidad tanto las cantidades adeudadas en virtud de la nueva financiación que se aportase en el marco de la reestructuración como la deuda existente, incluyendo sus costes financieros.

Lo que Abengoa necesita es más tiempo. La compañía prevé solicitar una prórroga al juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla del plazo para conseguir la adhesión a su plan de viabilidad del 75% de sus acreedores, que expira el próximo 28 de marzo.

Hasta ahora tiene un acuerdo con los fondos de inversión, los bonistas pero no así con la banca acreedora, el famoso G7 a excepción del Sabadell que se ha deshecho de la deuda corporativa de Abengoa.

La petición de la empresa se podría solicitar bajo la forma de 'standstill', o prórroga con sus acreedores, lo que permitiría cerrar ese acuerdo, indicó la compañía.    El juez podría conceder este plazo de espera si la compañía consigue presentar antes del próximo 27 de marzo el respaldo al plan de un 60% de la deuda financiera.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.