Abengoa ha suscrito un acuerdo para refinanciar su deuda a largo plazo mediante la suscripción de un préstamo sindicado de 1.400 millones de euros, con vencimiento a 2019 y en la modalidad revolving (permite disponer de nuevo de crédito a medida que se devuelve).
El préstamo se divide en dos tramos, uno destinado a amortizar el préstamo sindicado existente, que se repaga en su totalidad, y otro para financiar la promoción, desarrollo y construcción de proyectos concesionales de Abengoa, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva financiación extiende los vencimientos de la deuda en más de cuatro años y reduce su coste financiero a 100 puntos básicos hasta final de año y 125 puntos básicos a partir de 2015, con posibilidad de mejora y "cubriendo sus necesidades de financiación corporativa hasta 2016".
La operación ha sido liderada por Banco Santander, HSBC, Société Générale, Bank of América, Bankia, Caixabank, Citigroup, Credit Agricole, Natixis, Banco Popular y Banco de Sabadell, que han actuado como coordinadores y book-runners' de la operación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios