Abengoa ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Algonquin Power & Utilities Corp.(APUC) para venderle el 25% que la española posee en Atlantica Yield.
Según un comunicado de Abengoa a la CNMV, "la venta está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes incluyendo, entre otras, la aprobación de la operación por ciertos organismos reguladores así como por los acreedores de la Sociedad".
El precio acordado de 24,25 dólares por acción está sujeto a deducciones relacionadas con ciertas obligaciones recogidas en el contrato así como con los costes de la transacción. La venta total del paquete asciende a 606 millones de dólares, unos 521 millones de euros.
Adicionalmente, las partes han acordado un mecanismo de earn-out en virtud del cual Abengoa podrá beneficiarse del 30% de los primeros 2 dólares en los que se revalorice la acción de Atlantica Yield, hasta un máximo de 0,60 dólares por acción. Este mecanismo de earn-out se devengará en el primer aniversario de la fecha de cierre de la transacción.
La plusvalía se hará efectiva cuando se cierre la transacción, a fecha de hoy se Abengoa calcula que sea de aproximadamente 96 millones de euros.
Asimismo, como parte de la transacción, Abengoa ha concedido a APUC una opción de compra, en las mismas condiciones y al mismo precio, sujeta a la autorización del Departamento de Energía de Estados Unidos, sobre el paquete restante del 16,5% del capital social de Atlantica Yield durante un periodo que vence a los 60 días desde la fecha de cierre de la venta del 25%, así como un derecho de tanteo ejercitable durante el primer trimestre de 2018.
Infraestructuras
Por otro lado, con fecha 1 de noviembre de 2017, Abengoa y Algonquin han suscrito un acuerdo de intenciones, memorando de entendimiento (MOU) para, entre otras cuestiones, constituir una sociedad cuyo principal objeto será identificar, desarrollar, construir y operar de forma conjunta una cartera de proyectos de infraestructuras.
La constitución de de la empresa brindará la oportunidad de aprovechar las fortalezas de ambos socios contribuyendo a la consecución de sus intereses comunes. Para Abengoa es una oportunidad para fortalecer su negocio de EPC y O&M mientras que para Algonquin será su plataforma para el desarrollo de proyectos internacionales. De igual forma, la nueva sociedad proporcionará a Atlantica Yield un conjunto de proyectos atractivos para contribuir al crecimiento de su negocio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios