RWE ha firmado un acuerdo para vender su proyecto eólico marino FEW Baltic 2 de 350 MW en el mar Báltico polaco a PGE. El parque eólico estará ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Ustka y se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2026, dijo RWE.
RWE vende el proyecto eólico marino Baltic 2 de 350 MW a la polaca PGE
El acuerdo cubre el proyecto eólico marino en aguas de Polonia y el permiso

La compañía agregó que también ha transferido una Decisión Ambiental y datos relacionados para el sitio adyacente 44.E.1. a PGE.
RWE mantiene su compromiso de apoyar la transición energética polaca mediante el desarrollo, la construcción y la operación de proyectos de energía renovable en todo el país, donde ya gestiona más de 660 MW de capacidad eólica y solar terrestre.
"Estamos convencidos de que, en sinergia con su otra cartera, PGE está mejor posicionada para realizar este proyecto de lo que estaría RWE de forma independiente", dijo Sven Utermöhlen, director ejecutivo de RWE Offshore Wind.
Sin embargo, el objetivo de RWE de seguir ampliando su cartera de energía eólica marina se mantiene inalterado. Actualmente, la eléctrica germana está construyendo cuatro parques eólicos marinos a gran escala en cuatro países europeos y tiene varios proyectos eólicos marinos más en desarrollo.
RWE opera 19 parques eólicos marinos en cinco países con una potencia total de 6,2 GW, de los cuales su participación asciende a 3,3 GW.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios