Acciona ha cerrado dos nuevas financiaciones por un total de 220 millones de dólares (211 millones de euros) para la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Perú, que reforzarán la calidad del suministro e integrarán energía renovable en la red nacional.
Estas financiaciones se suman a la firmada recientemente con las entidades de desarrollo Corporación Financiera Internacional (IFC) y el banco de desarrollo holandés FMO por un importe total de 145 millones de dólares (139 millones de euros). En ambas financiaciones ha actuado como asesor Cuatrecasas.
Un primer crédito sindicado por importe máximo de 165 millones de dólares (158 millones de euros) ha sido suscrito con Banco Santander y Caixabank y se destinará a la construcción de 386 kilómetros de líneas de transmisión seis nuevas subestaciones y la ampliación de otras seis subestaciones ya existentes en el sur del país.
Este proyecto permitirá fortalecer la red eléctrica en las regiones de Arequipa e Ica para asegurar la calidad del servicio eléctrico y facilitar el desarrollo en la zona de más de 10GW de energía renovable.
La operación de Acciona
En tanto, Acciona ha firmado un segundo préstamo de 55 millones de dólares (52,8 millones de euros) con BBVA, que utilizará para financiar los enlaces Reque - Nueva Carhuaquero, Ica-Poroma y Cáclic-Jaén Norte.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios