Mercados

Acciona Energía avanza un 3% en la semana ante la posible venta de activos por 1.000 millones

La posible venta de activos, adelantada por la agencia Reuters y que engloba a una potencia de 650 MW de generación

Ningún comentario

Acciona Energía ha concluido la semana con el séptimo mejor resultado del Ibex 35 al anotarse una subida de un 3,07%, hasta situar su acción en los 20,8 euros, después de conocerse que la compañía estaría valorando la venta de su negocio hidroeléctrico, valorado en 1.000 millones de euros.

Según los datos del mercado consultados por Europa Press, la mayor parte de la subida semanal se ha concentrado este viernes, al sumar un 2,67% a su cotización, en tanto que en el año la entidad acumula una depreciación de casi un 26%; de su lado, la capitalización bursátil se ha situado al cierre de sesión en los 6.750 millones de euros.

Por su parte, la matriz -Acciona- ha cerrado la semana con el tercer mejor resultado al apreciarse un 3,93%, dejando la acción en los 124,2 euros. En el año, esta compañía ostenta una caída acumulada de un 6,8% y tiene un valor bursátil de 6.800 millones de euros.

El redactor recomienda

La noticia de la posible venta de activos, adelantada por la agencia Reuters y que engloba a una potencia de 650 megavatios (MW) de generación, le serviría a Acciona Energía para seguir reforzando su balance, dado que la entidad ya vendió una cartera el pasado julio de 23 hidroeléctricas en España a Elawan Energy por 287 millones.

El préstamo a Acciona Energía

Siguiendo con las novedades corporativas, esta semana también se conocido que Acciona ha cerrado una nueva financiación sostenible de 300 millones de euros a través de un préstamo verde, para desarrollar proyectos destinados a reducir las emisiones de CO2 e impulsar el crecimiento sostenible en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

El margen de la financiación está vinculado a una iniciativa de impacto local destinada a fomentar la construcción sostenible mediante el apoyo a proveedores locales para que desarrollen y produzcan materiales neutros o bajos en carbono (acero, cemento u hormigón), según informó la compañía en un comunicado este jueves.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios