Acciona Energía ha caído este lunes más de un 3,3% en Bolsa, afectada por la paralización en Estados Unidos de un proyecto eólico de Ørsted, el mayor promotor del mundo de energía eólica marina, que ya estaba completado al 80%.
La empresa danesa llegó a desplomarse hasta un 19% en la Bolsa de Copenhague, tras este nuevo revés de las autoridades de Estados Unidos, que ordenaron detener su actividad en esa infraestructura en alta mar.
A este respecto, Orsted está evaluando las posibles implicaciones financieras de la situación, considerando diversos escenarios, incluyendo procedimientos legales. "Esta orden de paralización enfatiza la creciente incertidumbre regulatoria para la eólica marina en EEUU", ha advertido la empresa.
Todo ello ha contagiado a la empresa española de renovables, cuyo máximo directivo, José Manuel Entrecanales, ya lamentó en la última presentación de resultados el impacto que las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están teniendo en el desarrollo de proyectos renovables en el país, a causa de la "incertidumbre y la volatilidad".
Los proyectos de Acciona Energía
De hecho, Acciona Energía ya ha interrumpido algunos de sus planes de crecimiento en ese país, donde en mayo ya anunció la paralización de dos proyectos de almacenamiento con baterías en Texas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios