BlackRock Investment Management ha bajado su participación bajista en Acciona Energía hasta el 0,68%, la cifra más baja desde que la gestora de inversión estadounidense abrió un corto sobre la empresa española el pasado 10 de junio.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock ha pasado de una posición bajista del 1,6% al actual 0,68% en estos últimos dos meses, el último movimiento desde el 0,79% del pasado 13 de agosto.
En lo que va de año, Acciona Energía se ha revalorizado un 24,2% en bolsa, al pasar de cotizar en 18,73 euros por acción en enero a los 23,26 euros de ahora, aunque continúa un 13% por debajo del precio de 26,73 de su salida a bolsa en julio de 2021.
Los datos de Acciona Energía
En los primeros seis meses de 2025, obtuvo un beneficio neto atribuido de 455 millones de euros, lo que equivale a multiplicar por siete (+604%) las ganancias de 65 millones obtenidas en el mismo periodo del año anterior.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios