Acciona Energía ha anunciado que su nuevo parque eólico Forty Mile, en el sur de Alberta (Canadá), ha comenzado a inyectar electricidad renovable en la red eléctrica de la provincia. El proyecto, que avanza según lo previsto, se completará en el primer trimestre de 2025 y generará energía limpia suficiente para abastecer a más de 85.000 hogares.
El proyecto está situado a unos 50 kilómetros al suroeste de Medicine Hat, Alberta. Formado por 49 turbinas Nordex con una capacidad total de 280MW, será uno de los diez mayores parques eólicos de Canadá y la mayor instalación de este tipo que Acciona Energía ha construido hasta la fecha en Norteamérica.
El anuncio de hoy marca la puesta en marcha de las primeras nueve turbinas, que ya han sido completadas y conectadas a la red eléctrica provincial de Alberta. Las unidades restantes se irán conectando gradualmente durante los próximos meses a medida que se completen y pongan en servicio, como es habitual en proyectos eólicos de esta envergadura.
El eólico de Acciona Energía
El parque eólico Forty Mile es el quinto de Acciona Energía en Canadá y, una vez finalizado, elevará a más de 3GW la capacidad total instalada por la compañía en Norteamérica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios