Acciona Energía ha adquirido dos parques eólicos en Texas (Estados Unidos) que ya operan con una potencia conjunta de 300 megavatios (MW), por 202,5 millones de dólares (278 millones de euros).
Se trata de los parques Green Pastures I y Green Pastures II, de 150 MW cada uno, ubicados en el condado de Baylor y que generan aproximadamente 1,1 teravatios hora (TWh) de energía renovable al año, según ha informado la compañía en un comunicado.
Green Pastures I y II están conectados a la red de Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), que gestiona el 90% de la transmisión, distribución y comercialización de electricidad de este estado y es uno de los mercados de integración de energías renovables "más activos y avanzados del mundo".
Los eólicos de Acciona Energía
Estos dos nuevos parques eólicos se suman a la cartera de proyectos renovables de Acciona Energía en Norteamérica, donde ya contaba con un total de 2,8 gigavatios (GW) instalados.
"Estos parques refuerzan la posición de la empresa como un actor clave en la transición energética de Estados Unidos. Además, la ubicación de estos proyectos es óptima, complementando la diversificación geográfica de la empresa", defiende Acciona Energía.
Recientemente, su matriz, Acciona, ha aumentado hasta el 86,8% su participación en su filial energética, tras la adquisición de varios instrumentos financieros con un valor actual de mercado cercano a los 200 millones de euros. En julio de 2021, Acciona sacó a bolsa el 15% del capital de Acciona Energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios