Acciona Energía ha cerrado acuerdos con diversos establecimientos (restaurantes, centros comerciales y hoteles) para instalar 1.000 nuevos puntos de recarga públicos distribuidos por toda la geografía española.
Esta red de cargadores estará operativa a lo largo de 2025 y se integrará en la actual oferta de la compañía, sumando más de 4.000 puntos de recarga ubicados en vías urbanas e interurbanas en España, según ha informado en un comunicado.
Acciona Energía ya cuenta con varios acuerdos para el despliegue de cargadores con entidades públicas, como los ayuntamientos de Collado-Villalba (Madrid), Campdevánol (Gerona) y Onda (Castellón); y privadas, como IKEA, y Unibail-Rodamco-Westfield, para instalar puntos de recarga en sus tiendas y centros comerciales. También está instalando la electrolinera callejera más grande de Madrid.
La red de Acciona Energía
Los nuevos 1.000 puntos de recarga ofrecerán un suministro de más de 40 gigavatios hora (GWh) de energía 100% renovable al año para movilidad eléctrica, permitiendo un ahorro de emisiones a la atmósfera de más de 14.000 toneladas de CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios