Acciona Windpower ha firmado en Brasil un contrato para el suministro de 117 MW eólicos con la compañía Rio Energy.
El contrato abarca el suministro de 39 aerogeneradores de 3 MW para los parques eólicos Itarema IV, VI, VII, VIII y IX, proyectados en el estado de Ceará y cuya producción fue adjudicada a la compañía en la subasta A-3 de 2014, según señala la compañía. Está previsto que el suministro de turbinas para estos parques se inicie en julio de 2015.
Este pedido es el segundo que la filial de Acciona suscribe con Rio Energy, con la que ya había firmado un contrato para la venta de 30 aerogeneradores por 90 MW destinados a los parques Itarema I, II, III y V, adjudicados a esa compañía en 2013.
El nuevo acuerdo, cerrado en el mes de diciembre, eleva las ventas de Acciona Windpower en Brasil a 825 MW, lo que representa casi un 40% de las ventas globales de su aerogenerador AW 3000.
Desde 2012, Acciona ha suscrito ocho contratos de suministro de aerogeneradores en Brasil, que totalizan, junto a los acuerdos de operación y mantenimiento asociados a la mayoría de ellos por más de 1.000 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios