La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha celebrado el anuncio de que la Comisión Europea publicará la Ley de Materias Primas Críticas la próxima semana, una normativa que considera "esencial" para el funcionamiento de la cadena de valor de las baterías para vehículos eléctricos.
La asociación ha señalado que, ante la prohibición de la venta de motores de combustión a partir de 2035 y las limitaciones a la emisión de gases contaminantes que se están fijando, es aún más necesario garantizar la seguridad en la transición energética.
ACEA ha apuntado que la mayoría de las materias primas contenidas en las baterías de los vehículos eléctricos no tienen su origen en la Unión Europea, lo que provoca que la industria comunitaria dependa de otros países y factores externos.
La seguridad para las baterías eléctricas
Para reducir este riesgo, la asociación ha llamado a la Comisión Europea a apoyar el desarrollo de la cadena de valor de estas baterías y garantizar la seguridad en el acceso y suministro de materias primas críticas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios