El mayor complejo fotovoltaico de Europa, el de Cobra (ACS) en Aragón ya es una realidad. Según ha podido saber El Periódico de la Energía, la filial del grupo ACS construyó y conectó en tiempo y forma los 800 MW de este complejo de más de una decena de plantas fotovoltaicas en las localidades aragonesas de Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda.
De esta forma, su mayor proyecto fotovoltaico fue conectado en tiempo y forma antes del 31 de diciembre y no perderá las garantías depositadas por estos megavatios.
Eso sí, en sus manos ha durado bien poco, ya que todas estas plantas forman parte de los casi 3.000 MW que ACS ha vendido al grupo energético portugués Galp hace solo unos días.
En la venta de los activos de renovables, ACS vendió un paquete de 900 MW de proyectos ya construidos y conectados entre los que se encuentran los del complejo fotovoltaico de Aragón.
https://elperiodicodelaenergia.com/galp-compra-a-acs-unos-3-000-mw-de-fotovoltaica-por-2-200-millones-y-se-convierte-en-el-mayor-operador-solar-en-espana/
En su mayoría son plantas fotovoltaicas de algo menos de 50 MW para evitar el atasco del Ministerio y que fuera la Comunidad Autónoma de Aragón quien le diese la aprobación de los proyectos de una forma más ágil.
En la construcción de todo este complejo han participado hasta 500 trabajadores. Además, la inversión en el proyecto ronda los 500 millones de euros, y se ha construido una quincena de plantas fotovoltaicas en una superficie de 3.100 hectáreas
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios