El grupo ACS, a través de su filiales Cobra y Cymi, se ha adjudicado líneas de transmisión en Brasil por más de 750 millones de euros en consorcio con Brookfield, con la que ha firmado un acuerdo para invertir conjuntamente en las tres líneas en construcción que tiene Cymi en ese país.
El contrato logrado forma parte de la subasta de concesiones realizada el pasado miércoles en el parqué de la bolsa de Sao Paulo, según ha señalado el grupo que preside Florentino Pérez en un comunicado.
En el marco de la subasta, las filiales de ACS de servicios industriales se hicieron con el lote de mayor volumen de los 12 licitados.
El proyecto transcurre casi íntegramente en el estado de Minas Gerais y se compone de más de 1.200 kilómetros de líneas de distintas tensiones: 500 kV, 345 kV y 230 kV. También abarca actuaciones o trabajos de nueva construcción en 9 subestaciones.
Con esta adjudicación y los más de 1.000 millones de euros que ya tienen Cobra y Control y Montajes Industriales (Cymi) en cartera, los pedidos de ACS en el mercado de la transmisión eléctrica en Brasil superan los 1.700 millones de euros.
Hace una semana, ACS Industrial llegó a un acuerdo para invertir conjuntamente con Brookfield en las tres líneas en construcción que tiene Cymi en Brasil.
Las filiales industriales de ACS han construido más de 10.000 kilómetros de líneas en los últimos 10 años en el país.
Según sostiene ACS, el mercado brasileño de la transmisión tiene una regulación muy estable, con los costes de construcción ligados al real y una tarifa por disponibilidad ligada a la inflación con muy bajo riesgo y estable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios