El desarrollador saudita de energías renovables ACWA Power construirá una planta solar de 2.060MW en el país. El proyecto, que se realizará en asociación con Water and Electricity Holding Company (Badeel), se espera que el proyecto sea la instalación más grande de su tipo en el Medio Oriente hasta la fecha.
Se espera que el proyecto alcance la operación comercial para el cuarto trimestre de 2025.
El proyecto será propiedad conjunta de Badeel y ACWA Power y cada compañía tendrá una participación accionaria del 50% a través del establecimiento de la joint venture Shuaibah Two Electrical Energy Company.****
Además, la Saudi Power Procurement Company (SPPC) tomará la energía generada en el sitio solar.
El presidente de ACWA Power, Mohammad Abunayyan, dijo: "Bajo la guía de nuestro liderazgo visionario y el Ministerio de Energía, Arabia Saudita continúa acelerando sus ambiciosos planes para diversificar su combinación energética para incluir energía renovable".
Crecimiento renovable
"Es un gran honor asociarme con Badeel y SPPC en el desarrollo de este proyecto histórico que establecerá un punto de referencia para el desarrollo de energía sostenible en la región".
“La energía solar es un componente clave para desbloquear resultados económicos, ambientales y sociales positivos para el mejoramiento de las comunidades en toda nuestra gran nación".
"Seguimos comprometidos con el desarrollo de capacidades locales en tecnología, cadena de suministro y talento y nos aseguramos de que se desarrollen en su máximo potencial".
Shuaibah 2 es la sexta instalación de energía solar de ACWA Power en Arabia Saudita.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios