Almacenamiento

Completan la batería de red más grande del mundo en la capital mundial del petróleo

El proyecto de 7,8 GWh de Saudi Electricity marca el comienzo del despliegue de almacenamiento de energía a gran escala en Oriente Medio

Ningún comentario

El sistema de almacenamiento de energía en baterías más grande del mundo —un coloso de 7,8 gigavatios-hora— ha sido completado en Arabia Saudita y ahora comenzará el proceso de puesta en marcha.

El gigante chino de inversores y baterías, Sungrow, dijo la semana pasada que la construcción de la enorme batería se completó en tres emplazamientos ubicados en las regiones del suroeste del Reino de Arabia Saudita: Najran, Khamis Mushait y Madaya.

El proyecto es propiedad de Saudi Electricity Co. y tiene un contrato de compra de energía (offtake) con National Grid SA, una filial de propiedad total de Saudi Electricity Co. Algihaz Holding fue el socio de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) del proyecto.

Un anuncio en LinkedIn de Ahmed Elbaz, jefe de Ejecución de BESS en Algihaz, indica que la construcción del proyecto en realidad se completó hace unos cinco meses.

La china Sungrow inaugura en Galicia la primera planta de almacenamiento energético independiente en España
El proyecto de Sungrow es una instalación referente por su contribución a la estabilidad eléctrica, la innovación tecnológica y la transición hacia un modelo energético más sostenible.

Un desafío

Sungrow afirma que fabricó más de 1.500 sistemas PowerTitan 2.0 en solo 58 días para el proyecto de Saudi Electricity Company, lo que ayudó a entregarlo “dentro de un cronograma muy desafiante”.

La empresa señala que el sistema PowerTitan 2.0 tiene una “configuración optimizada”, que incluye un diseño de bloque AC-DC todo en uno y contenedores de baterías preensamblados, lo que reduce significativamente el tiempo de instalación en sitio.

Arabia Saudí firma el mayor acuerdo de almacenamiento en baterías del mundo con la china BYD
Se trata de cinco baterías LFP de 500 MW/2.500 MWh cada una, repartidas por todo el país, lo que supone un total de 2,5 GW/12,5 GWh.

“Este proyecto de 7,8 GWh marca el comienzo del despliegue de almacenamiento de energía a gran escala en Medio Oriente”, dijo Sungrow en un comunicado la semana pasada.

“Se espera que la capacidad anual de carga y descarga del proyecto alcance los 2.200 millones de kWh, lo que puede cubrir las necesidades anuales de electricidad de 400.000 hogares en Arabia Saudita.”

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.