Aedive ha trasladado al ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), y a solicitud de su máxima responsable y vicepresidenta tercera, Sara Aagesen, un listado de infraestructuras de recarga afectadas por la DANA en la cuenca hidrológica del Júcar y del Segura.
El objetivo es buscar soluciones que permitan restaurar el servicio en las zonas afectadas y garantizar la disponibilidad de puntos de recarga a los usuarios actuales de vehículos eléctricos y a aquellos que opten por adquirir uno a través de las ayudas del Plan Reinicia Auto+. Este plan ofrece, entre otros, incentivos a fondo perdido de 10.000 euros para vehículos eléctricos nuevos con etiqueta cero y 4.000 euros para la adquisición de vehículos de segunda mano con la misma etiqueta.
Las infraestructuras de recarga afectadas ascienden a cerca de un centenar, distribuidas entre las localidades valencianas de Alaquás, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Buñol, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Chiva, Gandía, Godelleta, Massanassa, Paiporta, Pobles del Sud, Ribarroja, Sagunto, Sedaví, Torrente y Valencia; las alicantinas de Elda, Rojales, Torrevieja y Villajoyosa; también las almerienses de La Gangosa, Las Hortichuelas y Lucaiena de las Torres; la castellonense de Benicàssim; y las murcianas de Lorca y Yecla.
Las infraestructuras de recarga se reparten, casi a partes iguales, entre puntos de corriente alterna (47%) y de corriente continua (53%).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios