El director ejecutivo de AES, Andrés Gluski, ha dicho en la capital panameña que la empresa analiza un proyecto de gasoducto en República Dominicana con un coste cercano a los 100 millones de dólares.
"Lo que estamos analizando ahorita es un gasoducto" desde la terminal de Andrés, "para poder gasificar más o menos 1.000 megavatios de energía en el país", dijo Gluski a un grupo de periodistas tras una reunión con el presidente dominicano, Danilo Medina.
El proyecto, "para poder gasificar más o menos 1.000 megavatios de energía en el país", tiene un costo aproximado de "100 millones de dólares", añadió el alto ejecutivo.
Gluski dijo que AES avanza en la ampliación, a un coste de 25 millones de dólares, de la terminal de Andrés, "donde recibimos el gas natural licuado" para que desde allí, terceros puedan resdistribuirlo en República Dominicana y también exportarlo al Caribe.
La idea, explicó el director de AES, "es traer barcos grandes de gas licuado a la República Dominicana y de ahí cargar barcazas que pueden llevar energía a otras parte del país o al Caribe. Pero ese es trabajo de terceros, nosotros lo que vamos a poner es la infraestructura", añadió.
El mandatario dominicano y Gluski participaron este viernes en la II Cumbre empresarial, uno de los cuatro eventos oficiales previos a la VII Cumbre de las Américas, que inició esta tarde bajo el lema "Prosperidad con equidad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios