Eficiencia

Aguas de Alicante reduce un 18% su consumo de electricidad y un 64% la huella de carbono

Ningún comentario
Aguas de Alicante

El control sistematizado de los consumos, una mayor eficiencia en el uso de energía y combustible y la reducción de impactos ambientales y huella de carbono han permitido a Aguas de Alicante reducir un 18% el consumo de energía eléctrica, un 8,5% el de combustible y un 64% la huella de carbono, según dio a conocer la empresa mixta.

Esta apuesta, según declaró Amelia Navarro, jefa del departamento de Sistemas de Gestión y Seguridad y Salud Laboral, es "imprescindible", dado que el 8% de toda la energía generada en el planeta se utiliza para extraer, tratar y transportar agua. "Y a la vez el agua es necesaria para la producción de energía. Por lo tanto, la estrecha relación entre estos dos conceptos, obliga a hacer un uso responsable de los mismos", apunta.

El pasado diciembre, Aguas de Alicante se certificó con la norma ISO 50001 de Gestión de la Energía. Este sistema de gestión persigue el análisis por parte de la organización de todos los puntos de consumo, el estudio de aquellos más significativos y el establecimiento de planes de mejora para reducirlos.

El alcance del sistema implica al ciclo integral del agua y a toda la organización. También se han incorporado criterios de eficiencia energética en la elaboración de proyectos para la construcción de instalaciones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.