Aiko, pionero y líder indiscutible en tecnología BC (Back Contact), ha vuelto a situarse a la cabeza del sector con un nuevo récord mundial en eficiencia de módulos solares fabricados a gran escala. Según la actualización de junio de 2025 del ranking mensual de TaiyangNews sobre módulos comerciales de alta eficiencia disponibles en el mercado, la eficiencia de los módulos de AIKO ha alcanzado el 24,4 %, asegurando nuevamente la primera posición en el ranking mundial, una posición que la compañía mantiene de forma ininterrumpida desde marzo de 2023.
A diferencia de muchas afirmaciones sobre eficiencia actuales, que suelen derivarse de prototipos de laboratorio o soluciones aún no comercializadas, el 24,4% de Aiko representa módulos producidos en masa, desplegados sobre el terreno y con un rendimiento probado a gran escala.
Este avance se basa en su consolidada arquitectura ABC (All Back Contact), una tecnología se ha pasado a ser una de las formas más maduras e industrializadas de innovación de contacto posterior en el mercado. Esta tecnología no solo maximiza la conversión de energía, sino que también redefine la estética del módulo, mejora el coeficiente de temperatura y optimiza la producción a largo plazo, todo ello fabricado a gran escala.
La eficiencia de los módulos de Aiko
A nivel mundial, los módulos ABC ya se están desplegando en aplicaciones comerciales y de escala utility. Solo en Japón, ya están operativos 18 proyectos solares terrestres con módulos Comet 2U de 660 W de Aiko, todos ellos con una eficiencia del 24,4%. Estas instalaciones se encuentran en pleno funcionamiento, ofreciendo retornos energéticos conforme a lo previsto y validando la viabilidad y bancabilidad de esta tecnología BC a gran escala.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios