Almacenamiento

Alantra inyecta otros 15 millones en la empresa de baterías maxwell+spark

La inversión marca el segundo cierre de la ronda de Serie B de maxwell+spark, ampliando la base internacional de inversores de la compañía

Ningún comentario

El fondo de transición energética de Alantra, Klima, ha completado una inversión de $15m en maxwell+spark, empresa líder en el desarrollo de sistemas de baterías de ion- litio para la logística industrial. Esta operación representa el segundo cierre de la ronda de financiación Serie B de la compañía, tras la primera ronda de €9m liderada por Klima en septiembre de 2025.

La inversión permitirá a maxwell+spark acelerar su expansión internacional y avanzar en su misión de electrificar la logística industrial mediante un ecosistema de baterías configurable y unificado que sustituye los motores diésel y los sistemas de plomo-ácido utilizados en carretillas elevadoras, transporte refrigerado y sistemas de respaldo energético. Sus sistemas de ion-litio son modulares, circulares y conectados, y se basan en ocho años de datos operativos reales de miles de unidades desplegadas. Al conectar máquinas aisladas en una red integrada de bajas emisiones, maxwell+spark ayuda a los operadores a optimizar costes y rendimiento mientras reduce su huella de carbono.

Clinton Bemont, CEO de maxwell+spark, dijo: “El cierre de esta ronda Serie B marca un paso decisivo para nosotros. El respaldo de líderes energéticos globales como Chevron Technology Ventures, Idemitsu y Klima, junto con Fairtree, valida tanto nuestra misión como nuestra ejecución. La logística industrial es uno de los sectores más difíciles y sensibles al coste a la hora de descarbonizarse. Esta inversión acelera el desarrollo de sistemas energéticos fiables, inteligentes y rentables en los que nuestros clientes confían cada día.”

La operación para Alantra

Bastien Gambini, Managing Director en el fondo de transición energética de Alantra, Klima, añadió: “Nos complace dar la bienvenida a Chevron Technology Ventures (EE. UU.) e Idemitsu (Japón) como nuevos inversores estratégicos en maxwell+spark. Su incorporación refuerza la posición global de la compañía y su fortaleza tecnológica. Tras el respaldo inicial de Klima en septiembre, este segundo cierre amplía el alcance internacional de maxwell+spark y acelera su objetivo de descarbonizar industrias intensivas en energía mediante la electrificación avanzada.”

El redactor recomienda

Fundada en Sudáfrica en 2017 y con sede actual en los Países Bajos, maxwell+spark se ha consolidado como líder global en soluciones energéticas sostenibles para la logística industrial. Con operaciones en la Unión Europea, Sudáfrica y Estados Unidos, la tecnología de la compañía se ha implementado en flotas de todo el mundo, generando ahorros de costes medibles y reforzando la resiliencia operativa.

Klima, el fondo de transición energética de Alantra de €210m, invierte en compañías tecnológicas que aceleran la transición hacia un sistema energético net-zero. Respaldado por Alantra y Enagás, el fondo cuenta también con el apoyo de destacados inversores institucionales, entre ellos el Fondo Europeo de Inversiones, el Fondo de Pensiones de Canadá y Axis ICO.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.