Eléctricas  ·  Política energética

Alcaldes del entorno de la central nuclear de Almaraz piden su continuidad alejados de colores políticos

Si finalmente se mantiene el calendario de cierre, el inicio del cese de actividad de Almaraz tendría lugar en noviembre de 2027

2 comentarios publicados

Una treintena de alcaldes y ediles del entorno de la central nuclear de Almaraz se han concentrado a las puertas de la planta extremeña para reclamar "alejados de colores políticos" la ampliación de su vida útil y "garantizar así el futuro del Campo Arañuelo y el progreso económico de Extremadura".

Los representantes municipales, que han estado acompañados por la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), han acudido a la entrada de la instalación nuclear, donde el alcalde de Almaraz, Juan Antonio Díaz, ha dado lectura a un comunicado conjunto.

Si finalmente se mantiene el calendario de cierre, el cese de actividad de Almaraz tendría lugar en noviembre de 2027 para la Unidad I y en octubre del siguiente año para la Unidad II.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Iases

    Iases

    17/12/2024

    Que pesados
  • Miguel

    Miguel

    17/12/2024

    Poco pesados son, lases.

    Deberían montar manifestaciones con cierta frecuencia. Deberían irse a Madrid y montar un buen jaleo delante del ministerio de transición ecológica. Salir en todos los medios de comunicación y que se entere todo el mundo que ellos quieren seguir con la central nuclear abierta.

    Creo que es el único método que les puede funcionar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.