La crisis de Volkswagen parece tener una solución para el Gobierno de Ángela Merkel. Esa solución pasa por impulsar, de verdad, el coche eléctrico.
El ministro germano de Asuntos Económicos (donde está el departamento de Energía), Sigmar Gabriel, ha anunciado que su gobierno estudia la posibilidad de incentivar la compra de vehículos eléctricos.
La propuesta alemana pretende dar una ayuda de 5.000 euros por la compra de un coche eléctrico. De esta manera, el objetivo del Gobierno de Merkel es llegar al millón de coches eléctricos en 2020. A día de hoy tiene poco más de 30.000 coches.
El plan germano tiene previsto una inversión de 2.500 millones de euros, tanto para la venta de vehículos como para tener una infraestructura adecuada de puntos de recarga.
Según Gabriel, este plan "ayudaría además a la industria del automóvil germana".
El plan, que también tiene el apoyo de la ministra de Medio Ambiente Barbara Hendricks, tiene un escollo en el camino. Ese escollo tiene nombre y apellidos: Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas, que ha alertado en varias ocasiones de la contraindicación de primar la compra de vehículos.
Dabama
19/01/2016