El Gobierno de Alemania ha aprobado en Consejo de Ministros una serie de medidas para reducir el precio de la electricidad, que incluyen una subvención a las tasas de transmisión y una bajada del impuesto que pagan las empresas del sector manufacturero y agrícola al mínimo europeo.
El ministro de Finanzas germano, Lars Klingbeil, ha explicado en un comunicado que los precios más bajos de la energía contribuyen a asegurar puestos de trabajo en Alemania, lo que constituye la "máxima prioridad".
"En un primer paso, bajamos los precios de la energía de manera que más de 600.000 empresas, desde la carpintería hasta la industria, serán aliviadas de forma notable. Porque unos precios de la energía competitivos son y seguirán siendo decisivos para el emplazamiento Alemania", ha subrayado.
Por su parte, la ministra de Economía, Katherina Reiche, ha destacado que la medida supondrá, a partir de 2026, un ahorro de 6.500 millones de euros al año en costes eléctricos durante los próximos cuatro años, hasta 26.000 millones de euros en total.
El precio de la electricidad en Alemania
Según el Gobierno, se beneficiarán de la medida empresas con un elevado consumo energético, como por ejemplo las del sector del metal y de la química, pero también empresas locales como panaderías o carnicerías.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios