La Agencia Federal de Redes de Alemania (BNetzA) ha reducido el volumen de su licitación de energía eólica terrestre, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de noviembre.
La agencia ha reducido el volumen de la licitación a 2.000MW basándose en su expectativa de que la cantidad anunciada será superior a la cantidad de ofertas presentadas.
La Asociación Alemana de Energía Eólica (BWE) ha señalado que es la tercera vez consecutiva que la agencia reduce el volumen de las licitaciones de energía eólica terrestre.El presidente de BWE, Bärbel Heidebroek, ha declarado: "Con la reducción masiva de más de un tercio a 2.086MW, BNetzA está reduciendo el volumen de las licitaciones por tercera vez consecutiva. La BWE ya había señalado que hay suficientes permisos disponibles para cubrir el volumen de licitación original de 3192MW”.
"En este contexto, reducir el volumen tan claramente sin necesidad, envía una señal equivocada. Este año, podríamos haber establecido un sólido punto de partida para lograr las adiciones de la EEG con un volumen significativamente superior a 7.000MW. La reducción nos sitúa claramente por detrás, es una señal falsa", añadió Heidebroek.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios