Los Gobiernos de Alemania y de Dinamarca acordaron impulsar este lunes conjuntamente el proyecto Isla Energética Bornholm, una iniciativa "única" de producción de energía eólica con aerogeneradores mar adentro.
En el marco de la tercera "Cumbre del mar del Norte" que acogió la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, los ministros de Economía de ambos países, Katharina Reiche y Lars Aagaard, respectivamente, acordaron promover conjuntamente ese proyecto de cooperación transfronteriza Isla Energética Bornholm.
La Isla Energética Bornholm, considerado como uno de los mayores proyectos de la historia de Dinamarca, aspira a la producción de 3 gigavatios de energía eólica marina en el mar Báltico para 2030, a unos quince kilómetros de las costas de la isla danesa de Bornholm.
La electricidad generada en este proyecto, según lo previsto, se transmitirá a través de nuevas conexiones de red a Alemania y a la península danesa.
El canciller alemán, Friedrich Merz, celebró este lunes el proyecto por su concreción y por no tener equivalente en Europa hasta la fecha.
La Isla Energética Bornholm
"Con este tipo de proyectos realizamos los objetivos que siempre nos hemos dando en las cumbres del mar del Norte", dijo Merz.
Así hacemos la energía de mar adentro "más barata y segura", lo que hace que los europeos sean más "resilientes".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios