La firma italiana se estrena en el segmento de los B-SUV con este Milano 2024 que, además, se convierte en el primer eléctrico de su historia. Estos son sus detalles
Poco a poco, Alfa Romeo vuelve a estar en el lugar que se mercería. Tras una época casi desabastecida, con la llegada primero de los Giulia y Stelvio y más recientemente con el lanzamiento del superventas Tonale (prueba), firma italiana ha vuelto a ocupar un puesto de relevancia entre las firmas eslabón, aquellas que se sitúan entre medias de las marcas generalistas y las Premium. Pues bien, ahora avanza en su estrategia volviendo a uno de los segmentos que más éxito le dio en el pasado, el B, con el estreno del Milano 2024.
Un coche que, como no podía ser de otra forma, presenta silueta de SUV pero se sitúa justo por debajo del Tonale. Tanto es así que tiene una longitud de 4,17 metros con una anchura de 1,75 y una altura de 1,50 metros. Es decir, que se sitúa en el corazón de la segunda categoría que más se vende en nuestro país al tiempo que confirma la estrategia del Grupo Stellantis de tener un B-SUV en cada una de sus principales firmas. Y es que este Milano 2024 comparte bastante con los ya conocidos Jeep Avenger (prueba), Fiat 600, Peugeot 2008 (contacto) u Opel Mokka, ya que está construido sobre la plataforma CMP del conglomerado. Un hecho que le permite ofrecer versiones de combustión, híbridas y, claro está, la eléctrica con la que ha sido presentado y que supone además el estreno de Alfa en el mundo de los kilovatios.
Eléctrico y deportivo
Frente a todos los modelos antes relatados, el Milano 2024 aspira, como es tradicional en Alfa Romeo, a ser el más deportivo de todos. De hecho así lo deja entrever con la versión Veloce para su mecánica 100% eléctrica que declara un rendimiento de 240 CV, siendo el único de este segmento que ofrece tal cifra. Ahora bien, por debajo sí se mantendrá una alternativa más razonable, denominada Elletrica, que se anima con el conocido bloque de 156 CV.
Independientemente de cuál elijas, la batería es siempre la misma, con 54 kWh de capacidad para permitirle homologar una autonomía en el caso del Elletrica (de Veloce no hay cifra aún) de 410 kilómetros, incrementándose hasta los 590 km en ciclo urbano WLTP. En lo que a carga se refiere, la potencia máxima será de 100 kW en tomas de corriente continua, lo que supone pasar del 10 al 80% en 30 minutos.
También con etiqueta ECO
Pero ojo, porque estas dos versiones cero emisiones no serán las únicas que conformen la gama, ya que el Milano 2024, al igual que está ocurriendo con otros integrantes del Grupo Stellantis, podrá escogerse más adelante con el bautizado como Ibrida, que no es otro que una mecánica híbrida ligera de 48 voltios, que desarrolla 136 CV a partir del bloque 1.2 Turbo de gasolina al que se suma otro pequeño motor eléctrico de 21 kW (28 CV) que consigue moverle en modo eléctrico al conjunto e incluso logra que en circulación urbana el desplazamiento cero emisiones sea superior al 50%. Otro punto diferenciador frente al resto de sus primos de Grupo es que podrá escogerse bien con tracción delantera o total Q4.
Atrevido en diseño
Si entramos ya en diseño, este Milano 2024 dará de que hablar, tanto por aquellos ‘alfistas’ que lo consideran una aberración como por los que creen que es un acierto. En este sentido llaman la atención la inclusión del nombre Alfa Romeo con una tipología retro en mitad de la parrilla o transformándolo en el propio logo; el diseño de las ópticas delanteras, con tecnología Matrix LED, y una luz diurna en forma de C que nos recuerdan a las del Renault Austral (prueba), o la moldura de las traseras, con un arco invertido que las envuelve y que evoca a los Aston Martin o al del KIA EV6 (prueba), cuando en realidad está inspirado en el Alfa Romeo Giulia TZ. Sea como fuere, los toques deportivos son múltiples como la forma delos paragolpes, las llantas hasta de 20 pulgadas o el techo en negro.
De puertas para dentro aporta elementos diferenciadores frente al resto de modelos del grupo, como por ejemplo un cuadro de instrumentos típico de Alfa que si bien es completamente digital, mantiene las dos jorobas para cada dial del extremo. El alma deportiva sigue presente con unos asientos envolventes y muy llamativos, tapicerías en Alcantara o molduras decorativas de tipo Rácing. En lo que al sistema multimedia se refiere, es visible a través de una pantalla de 10,25 pulgadas y entre otras características suma el Alfa Connect Services con conectividad avanzada, asistente virtual ‘Hey Alfa’ e inteligencia artificial conChatGPT, así como actualizaciones OTA. En lo relativo a la habitabilidad, cifra un maletero de 400 litros.
¿Cuánto cuesta el Alfa Romeo Milano 2024?
Como es habitual en las marcas del Grupo Stellantis, Alfa Romeo iniciará la comercialización del Milano 2024 con una edición especial de lanzamiento bautizada como Speciale que traerá adherido un amplio equipamiento de serie. Más adelante se irá completando esta gama comercial con otros acabados y con la intención de que el precio de partida se sitúe por debajo de los 30.000 euros para las mecánicas de combustión pues los eléctricos arrancan en los 38.500 euros en el caso del Elletrica y de los 47.500 euros para el Veloce.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios