Movilidad

Alfa Romeo Junior Veloce 2024: mejor de lo que se esperaba

Tras la realización de los últimos test, la alternativa eléctrica de mayor rendimiento ha resultado ser más potente de lo que esperaba

Ningún comentario

Una vez que las autoridades italianas obligaran a la marca a cambiar el nombre de Milano por el de Junior, el todocamino urbano transalpino parece reunir todo lo necesario para ser un modelo de auténtico éxito. Al diseño y la tecnología se le unirá muy probablemente una dinámica de conducción propia de Alfa y, sobre todo**, la opción de escoger entre múltiples energías.**

Porque el Junior 2024 no solo será un modelo de combustión, sino que también podrá elegirse con una alternativa híbrida (Ibrida) con batería de 48 voltios y 136 CV que en nuestro mercado lucirá la etiqueta ECO. Pero las joyas de la corona serán las dos versiones 100% eléctricas, una de corte más racional bautizada como Elettrica y con el mismo conjunto impulsor que, por ejemplo, el Jeep Avenger (prueba); y otra denominada Veloce.

Extra de potencia

En esta última es en la que nos centramos en estas líneas porque si bien Alfa Romeo había anunciado que la potencia máxima del coche sería de 240 CV, al finalizar la puesta a punto del coche, el equipo de ingenieros de la marca comprobaron que el motor eléctrico era capaz de esconder un poco más de rendimiento. Tanto es así que finalmente la firma ha decidido incrementarlo hasta el valor que ellos veían como óptimo, más apellidándose Veloce: 280 CV, consiguiendo así un 0 a 100 km/h de 6 segundos.

VÍDEO| Prueba del Alfa Romeo Tonale MHEV 130 CV: la nueva orden

Un motor que no solo es único en el Grupo Stellantis, ya que ninguno de los modelos de otras marcas lo incluye, sino que cada desarrollo en el diseño también se ha centrado en maximizar el rendimiento, el manejo en carretera y el puro placer de conducir. De esta forma el Junior Veloce 2024 propone una calibración ad-hoc para que la dirección sea la más directa del segmento (14,6) y extremadamente precisa, para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera; la suspensión deportiva se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son extra deportivas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenado tiene discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones; el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones. Por último, los neumáticos de alto rendimiento montados sobre llanta de 20” también son específicos para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre.

En lo que respecta a la autonomía, se mantiene la batería de 54 kWh de capacidad lo que si bien le permite ofrecer un rango hasta de 410 km en el Elettrica, en el Veloce todavía no se ha confirmado el dato. Lo que sí sabemos es que en lo relativo a la carga, la potencia máxima será de 100 kW en tomas de corriente continua, lo que supone pasar del 10 al 80% en 30 minutos. En cuanto al precio, Alfa Romeo ya ha abierto la cartera de pedidos del Junior Veloce 2024 con una tarifa para nuestro país de 47.500 euros sin descuentos (38.500 euros el Elettrica con acabado básico).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios