Alianza Verde pedirá al ministerio de Transición Ecológica que exija a Repsol la devolución de las ayudas públicas que recibió para construir una planta de hidrógeno verde en Puertollano (Ciudad Real) que ya no se hará realidad, según anunció recientemente la propia Repsol.
Esta petición forma parte de una batería de preguntas dirigida al ministerio de Transición Ecológica que el partido registrará, previsiblemente, este martes en el Congreso de los Diputados junto con Podemos, explica la formación verde en una nota.
La construcción de la planta de Puertollano, que se anunció en 2022 y que debía estar lista este año, fue desestimada hace solo unos días por Repsol, que la calificó de "inviable" después de recibir en 2023, siempre según ambas formaciones, 25 millones de euros en ayudas procedentes del Idae, organismo dependiente del Ministerio.
Estas ayudas, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del hidrógeno renovable en España, se enmarcan en el Perte de Renovables e Hidrógeno (PERTE ERHA), recuerda el escrito de ambas formaciones.
La decisión de Repsol
En concreto, uno de esos proyectos consiste en la instalación de un electrolizador con una capacidad de 30 megavatios (MW) en la localidad de Puertollano, alimentado con energía fotovoltaica de las plantas de RIC Energy, su socio en el proyecto, y que recibirá unos 10 millones de euros en ayudas.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios