El partido ecologista ha llevado al Parlamento Europeo, con una iniciativa impulsada por su coordinador federal, Juantxo López de Uralde, y registrada por la eurodiputada de Podemos Isa Serra, su preocupación por el estado de los miles de bidones radiactivos frente a la costa gallega.
Durante décadas la industria nuclear europea se deshizo de los residuos radiactivos metiéndolos en bidones que acabarían siendo vertidos en la fosa atlántica, a 600 km de las costas de Galicia. Según datos de Greenpeace, se vertieron 142.000 toneladas de basura nuclear, introducidas en unos 220.000 bidones. Recientes informaciones confirman que el buque L’ Atalante del CNRS francés, habría localizado 3.000 bidones. Como se ve, una parte muy pequeña de lo que se vertió.
En su escrito, desde ambas formaciones han señalado que consideran que la Comisión Europea debe investigar la contaminación radiactiva en la Fosa Atlántica y debe hacerlo de acuerdo con la legislación europea, específicamente la Directiva 2011/70/Euratom sobre gestión de residuos radiactivos. Esta directiva establece un marco comunitario para la gestión responsable y segura de los residuos radiactivos y el combustible gastado.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios