La compañía de vehículos eléctricos y software de Renault Group, Ampere, y la compañía Stratus Materials han alcanzado un acuerdo para desarrollar baterías con tecnología de cátodos sin cobalto en los vehículos eléctricos de nueva generación del grupo Renault.
Con este acuerdo, el grupo Renault se une a un desarrollado líder en materiales activos de alta energía sin cobalto y este paso se convierte en la tercera estrategia de baterías de Ampere, tras el NMC por su alta densidad y el LFP, que se incorporará a los vehículos de Renault en 2026.
Las baterías 'LXMO' (Litio + óxido de manganeso) presentan un potencial muy atractivo para los vehículos eléctricos, ya que pueden ofrecer densidades de energía altas comparables o mejores que las que utilizan NMC (níquel, manganeso, cobalto), pero con bajo coste y tolerancia al abuso similar a las que utilizan LFP (litio, hierro, fosfato).
Las baterías sin cobalto
A nivel de los sistemas, la combinación de una mayor tolerancia al abuso con una alta densidad energética da como resultado densidades energéticas a nivel de paquete que son hasta dos veces mayores que las de los paquetes de baterías basados en NMC o LFP.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios