La eléctrica portuguesa EDP sigue inmiscuida en el escándalo sobre presuntos sobornos a la administración lusa. Dos de sus históricos directivos, Antonio Mexia (CEO de EDP) y Joao Manso Neto (CEO de EDPR) tuvieron que dimitir por el caso y ahora han remitido a los accionistas de la compañía que han decidido renunciar a sus cargos y volver a la dirección del grupo energético.
Según un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores lusa (CMVM), EDP indica que ha recibido la carta con la renuncia de ambos directivos para formar parte de la dirección de la compañía y agradecen su labor al frente de la misma durante los últimos 15 años.
"EDP reconoce la contribución imborrable de Sr. António Mexia y Sr. João Manso Neto por el crecimiento y creación de valor para la Compañía y sus grupos de interés durante los últimos 15 años y reconoce expresamente la importancia del liderazgo del señor António Mexia y la muy relevante contribución del Sr. João Manso Neto sobre los logros alcanzados por EDP en tal período", señala el comunicado.
A su vez, la dirección de la compañía ha recibido una petición por la mayoría de los accionistas para que Miguel Stilwell sea nombrado y ratificado como consejero delegado de la eléctrica en una próxima junta de accionistas que se deberá celebrar en enero de 2021.
Stilwell fue nombrado de manera interina CEO de la eléctrica para tomar las riendas a expensas de que se aclarase el caso EDP.
Para entonces Stilwell tendrá que tener adoptado quién formará su equipo directivo para los ejercicios 2021-2023 y así ser aprobado en esa junta de accionistas extraordinaria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios