Renovables  ·  Tech

Anuncian un programa de innovación tecnológica que permitirá realizar proyectos solares 10 veces más rápido y a un coste de 19 céntimos el vatio instalado

Ningún comentario

5B, pionera en soluciones solares prefabricadas y de despliegue rápido, anunció un programa de innovación tecnológica de 33,4 millones de dólares para acelerar la entrega de energía solar de muy bajo costo a gran escala en Australia y el mundo.

El programa contará con el respaldo de una subvención de 14 millones de dólares  australianos de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) para ayudar a financiar el proyecto, bajo el Programa de Avances en Energías Renovables (ARP) de ARENA.

La poderosa solución 5B Maverick puede implementarse hasta 10 veces más rápido y puede generar hasta el doble de energía usando la misma cantidad de tierra que la energía solar convencional.

La solución Maverick de 5B actualmente tiene un costo competitivo en varios mercados, tanto dentro de Australia como a nivel mundial. Este programa está diseñado para aprovechar la automatización avanzada para mejorar drásticamente la escalabilidad y el costo de la solución de 5B, lo que permitirá e a los clientes finales beneficiarse de energía solar limpia a 30 centavos de dólar australiano (0,19 €) por vatio instalado para 2030.

Aproximadamente dos tercios de la inversión de 33,4 millones de dólares se destinarán al diseño y la construcción de una Línea Piloto de Fabricación Avanzada (AMPL) altamente automatizada. En el otro tercio, los robots instalarán los paneles solares de 5B utilizando la tecnología de despliegue guiado por GPS (GGD). La instalación solar habilitada con inteligencia artificial representa un gran avance en la tecnología de energía solar, lo que hace que sea más rápido, más económico, más eficiente y más seguro para construir nuevas granjas solares.

La directora de operaciones de 5B, Nicole Kuepper-Russell, dice: “Este programa impulsará un cambio radical en nuestra capacidad de automatización y permitirá la fabricación local en Australia. Estamos agradecidos por el apoyo de ARENA: una inversión como esta es esencial para aprovechar la oportunidad de construir la reputación de Australia como una superpotencia de energía limpia, exportando tecnología limpia de vanguardia al mundo”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios