Eficiencia

Apple también apuesta por el coche eléctrico

Ningún comentario

La vocación verde del gigante informático Apple no se limita a cubrir sus necesidades de energía eléctrica con producción de fuentes renovables, sino que va más allá. En estos días varios medios de comunicación han publicado que el próximo proyecto de la compañía de la manzana será un monovolumen eléctrico que buscaría competir con Nissan y Tesla y al que habría bautizado como Titán.

El CEO de la compañía, Tim Cook habría accedido a que Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford y vicepresidente del departamento de diseño de Apple, formase un equipo con las personas que necesitase para poner en marcha el ‘Proyecto Titan’. También se habría unido al proyecto Johann Jungwirth, antiguo director ejecutivo de I+D en Mercedes, por lo que todo parece indicar que la compañía  está trabajando en un coche.

Según informan, se calcula que ya podrían haber cientos de personas trabajando en secreto en el coche eléctrico, aunque el diseño todavía se encuentre en las primeras fases de desarrollo. Por el momento solo habría sido encargado un prototipo del coche eléctrico, así que habrá que esperar mucho tiempo para poder ver el coche de Cupertino circulando.

Apple no ha querido confirmar ni desmentir las informaciones, de manera que está por ver si el diseño llega a buen puerto.  No está del todo claro si a la compañía de la manzana le interesaría producir el coche y de qué manera. Por un lado Apple no cuente con una planta de fabricación de automóviles, aunque sí tiene suficiente dinero como para ponerla en marcha. Por otro lado, iría en contra de la política diseñada desde la sede de Cupertino, que siempre ha confiado en productores externos para manufacturar sus productos.

De un modo u otro, Apple ya se ha puesto en contacto con fabricantes de componentes de vehículos de lujo como Magma, por lo que el coche será de todo menos utilitario. Esperando más datos, entrar en el mercado del automóvil podría suponer un punto de inflexión para la compañía, que podría incluso beneficiarse de los resultados del proyecto (materiales, baterías, circuitos,...) aunque este nunca llegue a los consumidores.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.