Los carburantes de automoción cuestan una media de 5,2 céntimos de euro menos en las estaciones de servicio independientes que en las de los operadores principales, según el informe de supervisión del mercado de distribución de carburantes correspondiente a junio publicado hoy.
El regulador constata en el documento que en junio, como en meses anteriores, las estaciones de servicio independientes fueron las más baratas, solo superadas por las ubicadas en hipermercados -que disponen de unos precios alrededor de dos céntimos más bajos que estas-.
En cuanto a los operadores principales, BP marcó los precios más bajos en gasóleo A y Cepsa, en gasolina de 95 octanos.
De acuerdo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la gasolina costaba en junio una media de 1,338 euros el litro, un 1 % más, mientras que el gasóleo bajó un 1,5 %, hasta los 1,194 euros el litro.
En junio, el margen bruto de distribución -medido como la diferencia entre el precio antes de impuestos y la cotización internacional de la materia prima- de la gasolina bajó un 0,8 %, mientras que el del gasóleo se incrementó en un 2,7 %.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios