Petróleo & Gas

Aquaterra Energy liderará el proyecto de intervención y abandono en 11 pozos de petróleo españoles

El acuerdo pone énfasis en la utilización de tecnología de ultima generación para acceder a los 11 pozos submarinos situados en aguas españolas

Ningún comentario

La compañía británica Aquaterra Energy ha firmado un contrato multianual para el suministro de tecnología de acceso a pozos submarinos en las costas españolas. El proyecto abarca hasta 11 pozos situados en nuestras costas (Tarragona y otras regiones mediterráneas y atlánticas), centrándose principalmente en operaciones de intervención, taponamiento y abandono de pozos en desuso.

El pasado miércoles, la empresa anunció la adjudicación de un contrato para proporcionar sistemas de intervención de pozos a un proveedor internacional de servicios offshore. El acuerdo pone énfasis en la utilización de tecnología de ultima generación para acceder a los 11 pozos submarinos situados en aguas españolas. Se espera que sea empleada una embarcación semisumergible para la ejecución de las campañas.

Este contrato surge en un contexto de actividad creciente en el sector del decommissioning, especialmente en Europa occidental. La necesidad de asegurar el cierre (taponamiento) seguro y eficaz de pozos maduros en el Mediterráneo y el Atlántico ha impulsado la demanda de soluciones tecnológicas que reduzcan los tiempos operativos y mejoren la seguridad en entornos marinos. El impacto medioambiental puede ser considerable si el proceso de taponamiento no se hace correctamente.

Soluciones de ingeniería

George Morrison, CEO de Aquaterra Energy, destacó la importancia de este hito: "El acuerdo firmado resalta nuestra capacidad para ofrecer soluciones de ingeniería solidas y eficientes en proyectos de abandono a gran escala, reafirmando nuestra posición en el mercado europeo".

El alcance del contrato incluye el suministro de un sistema de acceso a pozos submarinos con un diámetro de 18 centímetros aproximadamente, y con una presión nominal de 690 bares (para poner en perspectiva, el neumático de un coche ronda los 2,5 bares). A pesar de las condiciones extremas, el sistema está diseñado para operar de manera segura, y facilitar tanto las intervenciones necesarias antes del cierre y abandono definitivo del pozo.

Aquaterra Energy es una empresa especializada en ingeniería para infraestructuras de petróleo y gas, con una trayectoria consolidada en el desarrollo de soluciones para aguas profundas y decommissioning.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.