Aramco ha anunciado que completado la adquisición del 10% de la corporación petroquímica china Rongsheng por 3.400 millones de dólares, un paso con el que la empresa saudí pretende ampliar su presencia en el país asiático.
"Aramco cerró con éxito una transacción histórica para adquirir una participación del 10% en Rongsheng Petrochemical Co. Ltd. por 24.600 millones de RMB (unos 3.400 millones de dólares), a través de su subsidiaria Aramco Overseas Company BV, con sede en los Países Bajos", ha afirmado un comunicado de la petrolera estatal saudí.
La adquisición sigue a la firma de "acuerdos estratégicos definitivos" anunciados por las dos empresas a finales de marzo pasado, recordó.
Subrayó también que ese paso "representa el crecimiento continuo de la presencia 'downstream' de Aramco en China e incluye el suministro de 480.000 barriles diarios de crudo árabe al complejo químico y de refinamiento integrado más grande de China, propiedad de Zhejiang Petroleum and Chemical Co. Ltd (ZPC), filial de Rongsheng".
La operación para Aramco
El vicepresidente ejecutivo de refinado de Aramco, Mohamed al Qahtani, se felicitó en el comunicado por "esta adquisición clave que es una parte importante de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Aramco".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios