La petrolera saudí Aramco obtuvo 121.300 millones de dólares de beneficio neto en 2023, un 24,7% menos que en el año anterior, si bien esa cifra aún constituye la segunda mayor de ganancias netas de la historia, informó la compañía en un comunicado.
Los resultados de la empresa saudí para el año 2023 se debieron, según indicó, a su "flexibilidad operativa, confiabilidad y base productiva de bajo costo" que permitieron afrontar un contexto global de "vientos económicos en contra".
En 2022, el récord de beneficio neto de 161.000 millones de dólares se produjo por el alza en los precios de crudo por la guerra en Ucrania y la mayor demanda de petróleo tras la pandemia, una variable que se fue atenuando a lo largo del año.
Las cifras de Aramco
"La caída respecto al año anterior puede atribuirse a los menores precios del crudo y menor volumen vendido, así como a una reducción de los márgenes del refinado de petróleo y químicos, que en parte se compensaron con una caída en tasas, menos impuestos y donaciones", indicó la empresa en un comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios