La petrolera estatal saudí Aramco ha anunciado la conclusión de una emisión internacional de sukuk -los bonos conformes a la religión islámica- por valor de 3.000 millones de dólares (2.541 millones de euros) estructurada en dos tramos y cotizada en la Bolsa de Londres.
“Creemos que esta exitosa colocación refleja la confianza de los inversores internacionales en la excepcional resiliencia financiera de Aramco y en la solidez de nuestro balance mientras seguimos optimizando nuestra estructura de capital”, ha afirmado en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y director financiero de la compañía, Ziad Al Murshed.
La emisión se divide en dos tramos: 1.500 millones de dólares (1.270 millones de euros) con vencimiento en 2030 y una tasa de beneficio anual del 4,125%; y otros 1.500 millones con vencimiento en 2035 al 4,625%.
La operación para Aramco
Los sukuk, conocidos como los bonos islámicos, se caracterizan por ajustarse a la sharía (ley islámica), que prohíbe el pago de intereses, y en su lugar otorgan a los inversores beneficios derivados de activos reales que respaldan la emisión.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios