ArcelorMittal, mayor siderúrgica del mundo y líder en la producción de acero en Brasil, ha anunciado la construcción de dos plantas solares con capacidad para generar 113 megavatios de energía (MW) promedio al año, lo suficiente para atender el 14% de su consumo eléctrico en el país.
La energía renovable producida atenderá parte de la demanda de ArcelorMittal en Brasil, país en el que tiene plantas en ocho estados y una capacidad sumada para producir 15,5 millones de toneladas de acero bruto al año, informó la multinacional en un comunicado.
Los parques solares, que exigirán una inversión de 1.600 millones de reales (unos 291,9 millones de dólares o 261,8 millones de euros), serán construidos mediante asociaciones con Casa dos Ventos y Atlas Renewable Energy, empresas que ya actúan en Brasil en el sector de la generación eléctrica con fuentes renovables.
"Las inversiones están alineadas a los objetivos de la empresa de autosuficiencia en energía eléctrica renovable para sus unidades industriales y descarbonización de las operaciones en el país", informó ArcelorMittal en el comunicado.
Las plantas fotovoltaicas de ArcelorMittal
El contrato con Atlas Renewable Energy prevé la construcción de un parque solar en Paracatu, municipio del estado de Minas Gerais, con capacidad para producir un promedio de 69 megavatios al año y una potencia instalada de 269 MW a partir de diciembre de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios